sábado, 3 de diciembre de 2011

Sorteo de la Eurocopa`12

Ayer, como mencioné en el artículo anterior, se celebró el sorteo de la Eurocopa`12 de Polonia/Ucrania donde España defiende título. Nos tocó el grupo C, que se jugará en Polonia contra 2 viejos conocidos (Italia e Irlanda) y una selección, Croacia, con la que jamás hemos competido en partido oficial. Lo normal sería que todo se redujera a una lucha por el primer puesto con la Azzurra, pero la derrota en Sudáfrica con Suiza demuestra que a estos niveles uno nunca debe confiarse.
Por otro lado, tuvimos una de cal y otra de arena en la final de la Copa Davis con Argentina. Rafa Nadal, en una de sus actuaciones más brillantes del año, aplastó a Juan Monaco (6-1 6-1 6-3), mientras que, como en 2009 contra el checo Stepanek, David Ferrer tuvo que sobreponerse a un marcador desfavorable frente al Nº11 del Mundo Juan Martín del Potro para ganar un épico partido de casi de 5 horas por 6-2 6-7 (2) 3-6 6-4 6-3.
Sin embargo hoy no se pudo sentenciar la que sería nuestra quinta ensaladera tras una nueva decepción en el dobles, al derrotar Nalbandian/Schwank a la pareja española formada por Feliciano/Verdasco en menos de 2 horas (6-4 6-2 6-3) así que mañana tendrá que ser Rafa quien resuelva contra Delpo, con quien nunca ha perdido en tierra y puede acusar el desgaste del viernes.
¡A por la Davis! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario