sábado, 15 de mayo de 2010
Anécdotas futbolísticas. Hoy: camisetas insólitas(1)
No, no es ningún fotomontaje. Efectivamente, el Real Madrid cambió su tradicional blanco, y además, en 2 ocasiones. Pero, ¿por qué?
Corría la temporada 70-71, y los merengues debutaban en la Recopa tras haber disputado la Copa de Europa ininterrumpidamente desde 1956 debido a su tempranera eliminación la temporada anterior frente al Standard de Lieja, unido a un decepcionante sexto puesto en Liga tras haber conseguido en la decada anterior 8 títulos y un subcampeonato en 1966(que en cambio conseguirían ganar "la Sexta"frente al Partizan).Tras superar en las 2 primeras rondas al Hibernians maltés y al austriaco Wacker(este último, con mas apuros de los previstos, ya que ganaron 0-1 en el Bernabeu y en la vuelta solo en los últimos 15 minutos conseguirían darle la vuelta a la eliminatoria)el cruce de cuartos les emparejaba contra el Cardiff, y debido a la coincidencia de camisetas, hubo que llevar tan sorprendente equipación en el partido de ida, que terminaría 1-0 para los galeses en un partido sin demasiada historia mas allá de lo anecdótico de ver al Madrid con un color mas propio de los eternos rivales. De hecho, remontaron sin demasiados problemas en la vuelta y llegarían hasta la final, donde perdieron tras un desempate contra el entonces semidesconocido Chelsea.
En la 72-73 se repitió la historia: esta vez hubo que enfrentarse en cuartos de la Copa de Europa contra el Dinamo de Kiev, y de nuevo llevarían la camiseta roja. Tampoco esta vez dio demasiada suerte(el partido acabó 0-0, remontando en la vuelta y cayendo en semifinales contra el gran Ajax de Cruyff y Neeskens)pero el partido hoy se recuerda sobre todo por la magnífica actuación en la portería de García Remón, que desde ese momento fue conocido como el "gato de Odessa"
El próximo sabado, más anécdotas históricas
PD: Si, se me olvidó actualizar la anterior entrada para celebrar la victoria del Atleti. Ahora, a por el Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario