Se acerca un año más uno de los torneos por excelencia del tenis mundial, Roland Garros, asi que, como ya hiciera el miércoles con la F1, toca hacer balance de los a priori favoritos para llevarse el segundo Grand Slam de la temporada:
Roger Federer, Nº1 del mundo y campeón vigente, es la gran incógnita. Su brillante triunfo frente a Andy Murray en el Open de Australia parecía augurarle una segunda era gloriosa, pero desde entonces, salvo la final de Madrid, sus resultados han sido bastante decepcionantes, con sorprendentes derrotas frente a Baghdatis, Gulbis o Albert Montañés(este último el segundo español que consigue ganarle desde 2004). ¿Será verdad que, como dicen sus incondicionales, ya solo piensa en los grandes torneos, o por el contrario puede estar dando ya sus últimos coletazos?además, el Nº1 vuelve a peligrar, lo que puede suponer una presión especial para el.
Por el contrario, el Garros no puede llegar en mejor momento para Rafa Nadal. Se muestra más imbatible que nunca en tierra batida, y, lo que es más importante, ha acabado con el "gafe"que parecía atravesar en los ultimos meses con los tenistas del top 10. Si le respetan las lesiones, será un año más uno de los más firmes favoritos pese a la sorprendente derrota de 2009.
Del resto de jugadores de los puestos de cabeza, realmente no se puede analizar mucho. Del Potro y Davydenko serán las grandes ausencias por lesión, Djokovic tampoco parece estar al 100%, y Murray o Roddick siguen sin alcanzar un nivel competitivo en tierra. Tampoco parece probable que Robin Soderling repita su brillante actuación de 2009 tras sus tempraneras derrotas en Roma y Madrid, asi que este Roland Garros puede ser la gran oportunidad para otros tenistas que no suelen contrar entre los favoritos como Verdasco, Ferrer o el ya mencionado Gulbis.
PD: Mis felicitaciones al Sevilla por su triunfo en la Copa del Rey
viernes, 21 de mayo de 2010
Roland Garros 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario