miércoles, 19 de mayo de 2010

Mundial de Fórmula 1

El pasado domingo se celebró el siempre emocionante GP de Mónaco. Tras 6 carreras, llega el momento de hacer un primer balance de lo que vamos de temporada:
Sin duda, la gran referencia está siendo Red Bull. Tras una floja pretemporada, todo apuntaba a que lo de 2009 sería flor de un dia, pero carrera tras carrera, lejos de flaquear, parecen cada vez más inalcanzables, aunque sus problemas de fiabilidad les puede perjudicar, así como la irregularidad de Sebastian Vettel, que ya le hizo perder el pasado Mundial frente a un Jenson Button que ni siquiera volvió a ganar tras sus 6 triunfos consecutivos.
Precisamente Button está siendo la otra gran revelación. Parecía que el fichar por una escudería completamente volcada con Lewis Hamilton como es Mclaren sería un paso atrás, pero, salvo el abandono en Mónaco, está protagonizando un magnífico debut, siendo junto a Mark Webber el que más Grandes Premios ha ganado(2 cada 1)lo que le da grandes posibilidades de revalidar su triunfo de 2009.
La gran decepción está siendo Michael Schumacher.A 34 puntos ya de su teórico escudero Nico Rosberg, cada vez se entiende menos un regreso que, como ya pasara con Lance Armstrong o Michael Jordan, para lo único que está sirviendo es para romper el mito del heptacampeón.
¿Que decir de Fernando Alonso?Realmente no se muy bien como calificar su comienzo en la "Scuderia". Si bien ha hecho magníficas remontadas en Mónaco o Australia, su precipitación por ganar cuando antes el tercer Mundial le está llevando a cometer errores impropios de el como fue la salida en China que le supuso un "drive-through". No debe olvidar que ni los más grandes llegaron y besaron el santo en Ferrari, e incluso algunos se fueron de vacío, como es el caso de Alain Prost, y tiene que tomarse las cosas con más calma. Eso si, poco a poco se va ganando ser el primer piloto, superando frecuentemente a Felipe Massa en su punto fuerte, la calificación.
Aquí termina mi primer análisis de uno de los Mundiales mas igualados de de la historia. ¿Quién conseguirá ser campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario