martes, 25 de mayo de 2010

Mundial de Sudáfrica

Hace algunos días escribí 2 artículos de opinión sobre F1 y Roland Garros. Hoy toca hablar del Mundial de Sudáfrica, probablemente la competición más esperada por todos:
España, a pesar de la sorprendente derrota con EE:UU el año pasado, parte por primera vez como verdadera favorita al título. Las claves estarán en un complicadísimo cruce de octavos(Brasil, Portugal o una de las posibles tapadas, Costa de Marfil)y en que las lesiones respeten a los Cesc, Torres...Un punto a favor será que, al contrario que en la Confederaciones, el futuro de Villa ya está aclarado, algo que quizá pudo influir negativamente en su rendimiento.
La otra gran referencia, como no podía ser de otra forma, es Brasil, campeona el año pasado, pero, al igual que España, se puede ver lastrada por las lesiones de jugadores importantes como Kaka. Además, la historia demuestra que en los ultimos años la "canarinha"solo ha triunfado precisamente cuando no se contaba con ellos, como el Mundial de Corea(solo en los ultimos 2 partidos evitaron la repesca)o la propia Confederaciones, mientras que en Alemania rindieron por debajo de lo esperado. Quizá Sudáfrica sea el momento de acabar con esta especie de gafe, el tiempo dirá.
Volviendo a Europa, si hace 2 años hubiera incluido a Inglaterra en esta lista de favoritos me habrían tomado por loco pero, como ya pasara en sus 2 etapas en el Real Madrid, el sistema de Fabio Capello resulta aburrido...pero tremendamente efectivo, lo que se ha traducido en una magnífica fase de clasificación, con 9 victorias y una única derrota ya en la última jornada. Si a eso le unimos un Rooney que está posiblemente en el mejor momento de su carrera, y un sorteo benévolo hasta cuartos, los inventores del fútbol tienen una oportunidad única de acabar con una sequía de títulos que se remonta a "su"Mundial en 1966.
Sobre las históricas, Francia, Argentina o Italia(campeona vigente)no parecen tener demasiadas opciones, y Alemania, como casi siempre en los últimos años, es toda una incógnita, asi que quizá este Mundial pueda ser por fin la tan anunciada en anteriores ediciones "explosión"del fútbol africano con la ya mencionada Costa de Marfil, Camerun o la propia anfitriona Sudáfrica.
Dicho esto, esperemos que por fin "la roja"acabe con años de decepciones.¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario