lunes, 31 de mayo de 2010

Reflexiones deportivas. Hoy: la preparación para el Mundial: ni tanto ni tan calvo

Las cosas que tiene el fútbol. Había más confianza que nunca con la selección española, pero llega el primer partido difícil contra Arabia Saudí(que ya creó más apuros de los previstos en Alemania`06, si bien ese dia teníamos una alineación plagada de suplentes) y todo se viene abajo y de nuevo todos nos convertimos en seleccionadores potenciales(en este caso con el debate Casillas-Valdés).
¿Es mucho pedir un poco de cordura por una vez?Ni antes íbamos a salir ya campeones, ni ahora somos la peor selección del mundo. Prefiero una preparación complicada como fue la de la Euro´2008(2 victorias mínimas ante Perú y EE:UU que provocaron muchísimas críticas a Luis Aragonés hasta el punto de que algunos optaran directamente por apoyar a Portugal u Holanda en la primera fase)a lo ocurrido en la Confederaciones, cuando algunos se empeñaron en ver la escandalosa goleada a la desconocida Azerbaiyan como un gran éxito y luego perdiéramos contra todo pronóstico en semifinales.
Además, si observamos otros partidos, veremos que "la roja"no es la ùnica que ha pasado apuros en este primer partido: Portugal empató a 0 con Cabo Verde, Inglaterra solo pudo ganar 1-2 a Japón(con los 2 goles metidos en propia meta por la selección nipona)y Francia tampoco paso del empate a 1 con Túnez, asi que, si bien no hay que ir con euforia(el partido del sábado nos puede ir bien ese sentido)no hay que perder tampoco el optimismo, ya que los partidos de preparación son tan solo eso, igual que cuando un Madrid o un Barça pierde en pretemporada solo se habla ese día y nadie se acuerda uno o dos días después.
Pero, lo dicho, quizá sea mucho pedir a la prensa y afición españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario