Empiezo hoy una sección que generalmente irá los lunes, pero ayer preferí centrarme en la presentación, asi que empezaré hoy con un tema que siempre me ha resultado algo irritante:
¿Quien no se acuerda de los éxitos de Miguel Induráin o Álex Crivillé?O, más recientemente, los Iniesta, Xavi, Dani Pedrosa(volviendo al ejemplo del motociclismo que he puesto antes)...siempre con cara seria en sus triunfos, sin un mínimo gesto de euforia, que casi parecen pedir perdón por haber sido los mejores.
Todo esto tiene una sencilla razón: por alguna razón que no alcanzo a comprender, esta época dorada que vive nuestro deporte parece incomodar en muchos casos a los propios españoles, y cualquier mínima celebración ya es vista como una muestra de prepotencia.
De esta forma, vemos críticas desmesuradas a Fernando Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol, Jorge Lorenzo(curiosamente, los mismos que aplauden las "genialidades"de Valentino Rossi, que han incluido a lo largo de los años puyas nada disimuladas a algunos de sus máximos rivales como Max Biaggi o Sete Gibernau)o Alberto Contador entre otros.
Por favor, un poco de calma. No hace tanto tiempo que se veía como todo un logro el lograr 2 o 3 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos o golear en fases de clasificación a selecciones como Austria o Chipre(con todos mis respetos), y en lugar de disfrutar de este gran momento que no durará eternamente, nos dedicamos a centrarnos en aspectos extradeportivos como si fuéramos tertulianos de Sálvame o DEC.
Y mucho me temo que cuando comencemos a valorarlo, será demasiado tarde.
martes, 11 de mayo de 2010
Reflexiones deportivas.Hoy: la falsa modestia
Etiquetas:
baloncesto,
ciclismo,
futbol,
Mundial de Formula 1,
Reflexiones deportivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario